12/7/12

10 Gadgets que nos gustaría tener

El cine de ciencia ficción siempre está a la vanguardia y busca, a toda costa, tener los gadgets más innovadores.

Diversas películas a través de la historia de la cinematografía mundial, y especialmente la hollywoodense, han dejado en la memoria de los espectadores innumerables objetos tecnológicos que son una maravilla, y que a cualquiera nos gustaría tener entre las manos.

Es así que películas como The Man in Black,Back the Future (I, II o III), Minority Report, Star Wars y algunas series televisivas del mismo corte, han sido las principales fuentes creadoras de losgadgets que a todos nos gustarían que fueran reales.

Los sitios de10, listas.20minutos y bitsenimagen, hacen un listado de los 10 gadgets que más han llamado la atención de las personas y que serían los mas comprados en caso de que existieran.


Collar traductor para perros

En la cinta animada UP, el villano Charles Muntz, cuenta con una jauría de perros, los cuales portan en el cuello un collar que les permite expresar sus ladridos con palabras. Este gadget sería muy útil para los veterinarios y amantes de los animales.

Mando a distancia de ''Click''

En esta película Adam Sandler posee un mando a distancia que le permite hacer y deshacer a gusto las acciones de todos los que lo rodean. Con este artefacto puede recorrer varias fases de su vida, tanto en el pasado cuanto en el futuro... Suena bien, ¿no?

Delorean DMC-12

Las máquinas para poder viajar en el tiempo es quizá el invento favorito de cineastas, que también ha sido utilizado en múltiples programas televisivos y hasta en caricaturas como Los Simpson.

Sin lugar a dudas, la máquina del tiempo más conocida es la que creó el Dr. Emmett Brown, el Delorean DMC-12, la cual protagoniza la trilogía de Back to the Future. 

La capa de invisibilidad

El aprendiz de mago, Harry Potter es quien hace uso de este artilugio para pasar desapercibido y espiar a sus enemigos. Sin duda, muchos serían felices teniendo esta prenda, pues podrían hacer lo que quisieran sin que los demás se dieran cuenta.


Espada láser

Sin duda el sable de luz que apareció por primera vez en Star Wars: Episodio IV, en 1977, es el arma de ciencia ficción más anhelada, pero por el momento sólo podrán conformarse con juguetes parecidos.

Neuralizador

Este pequeño aparato, pero de gran poder, fue presentado en 1997, en la primera película de The Man in Black, en donde los agentes "K" y "J", Tommy Lee Jones y Will Smith, respectivamente, lo utilizaban para borrarle la memoria a las personas. La ventaja del "Neuralyzer", es que se puede programar para eliminar segundos, minutos, horas, meses o hasta años de la memoria del individuo.

...''Y si hubiera''...

En uno de los capítulos de la serie animada Futurama, se puede ver una pantalla, como de televisión, que puede contestar solamente tres veces al año cualquier pregunta formulada con la frase "Y si hubiera..."; e inmediatamente te decía lo que pudo haber pasado al realizar determinada acción.

Guantes y software

En 2002 el estreno de la cinta Minority Report emocionó a los amantes de la tecnología. La película está ambientada en el año 2054, por lo que muestra una gran cantidad de innovaciones; lo que más llamó la atención fueron las pantallas que el agente John Anderton (Tom Cruise) manipula gracias a un guantes especiales; y es que cualquiera desearía tener ese tipo de instrumentos para agilizar su trabajo.

Monopatín volador

Es el monopatín volador con la que todos han soñado desde que la vieron en las películas Back to the Future II y III. El protagonista, Marty McFly, interpretado por el actor Michael J. Fox hace uso de este artilugio en varias ocasiones, pero el dispositivo que levita por las calles, proviene del año 2015. Muchos han querido hacer realidad este gadget, pero hasta la fecha nadie lo ha conseguido. Lpositivo nque quedan 3 años, lo negativo que aún se ven con ruedas.

Transportador

En la cinta Star Trek, el Capitán Kirk sólo le ordenaba a su ingeniero en jefe: "transpórtanos Scotty" y partían de inmediato fuera de la nave, al punto donde deseaban llegar. Esa sería la solución para terminar con el tráfico en Barcelona o cualquier otro lugar del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario