23/3/12

Recomendación: Sin City

 
Sinopsis:

En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.




Algunas Curiosidades:

Mickey Rourke recuerda que cuando estaban rodando la película en Texas conoció a una chica en un bar y la invitó a comer en el set al día siguiente. No pudo quitarse el maquillaje para comer. No la volvió a ver jamás.

La técnica empleada en el rodaje en platós sin decorados que luego eran añadidos por ordenador en la post-producción, era tan peculiar que en muchas ocasiones los actores interpretaron sus escenas por separado, sin verse jamás las caras con el compañero con quienes las compartían. Por ejemplo, en una escena en la que aparecen juntos Mickey Rourke, Jaime King y Jessica Alba, esta última rodó su participación en la misma al margen de los dos primeros. Lo mismo ocurrió con los momentos que implicaban a Elijah Wood y Rutger Hauer: estos dos actores en realidad nunca compartieron el mismo plató.

Todos los personajes buenos ceden ante los malos al ser intimidados con hacerle daño a un ser querido. Hartigan se declara culpable para averiguar el paradero de Nancy Callahan, Becky traiciona a su comunidad por que la coaccionan con su madre, y Marv filma la confesión de asesinato del Cardenal Roak partiéndole en 3 el brazo al fiscal porque le iban a hacer daño a su madre.

Lo único real de las escenas eran los actores, parte del atrezzo, el atrevido vestuario, las armas o los coches, ya que todo lo demás se creó posteriormente por ordenador.

Cada secuencia de esta película en blanco y negro, fue rodada en color aunque se le añadieron efectos de color como los labios o los ojos, ante pantallas verdes con cámaras digitales de alta definición Sony HDC-F950 en vídeo sin compresión.

Para convencer a Miller, Rodriguez le propuso rodar en una sola jornada una escena de su historieta "The Customer is Always Right" con la aparición de los actores Josh Harnett y Marley Shelton ante una gran pantalla verde, a la que Rodriguez puso música y algunos efectos visuales, lo suficiente para que Miller quedara encantado, quisiera ser codirector del filme y que estos tres minutos de metraje acabaran siendo el inicio de la película.

El método de rodaje con croma que se usó para esta película, fue utilizado por primera vez en el cine en el cortometraje español de 2002 "Historia de Elam" de Ángel Alonso.

En un principio se planteó la participación en Sin City de Michael Douglas, Kate Bosworth, Steve Buscemi, Christopher Walken, Leonardo DiCaprio, Willem Dafoe o Johnny Depp.

Robert Rodriguez ejerce de director, productor, guionista, montador, cámara, compositor de la banda sonora, director de fotografía y actor.

Jessica Simpson hizo una prueba para el papel de Nancy Callahan.

En la novela gráfica original, el coche del Bastardo Amarillo es un Atlantic '57C Bugatti. Sin embargo, fue sustituído en la película por una Limo 1936 Cadillac debido a que costaba más de 230.000 dólares alquilar el Bugatti para rodar durante 4 días.

La forma de la barbilla de Elijah Wood fue sutilmente retocada en post-producción para dar al personaje una apariencia más perturbada.

La música que podemos escuchar cuando Jessica Alba baila se añadió en post-producción, ya que durante el rodaje bailó con una música direferente.

Una de las pistolas que Hartigan usa es una Beretta M93R, un modelo que se usó modificado en las películas de Robocop. Frank Miller dirigió "RoboCop 2" (1990) y "RoboCop 3" (1993).

El narrador introduce en el diálogo de cada una de las historias el título de la misma, excepto en "El cliente siempre tiene la razón".

La matrícula del coche del Bastardo Amarillo es "TYB 069". Las letras TYB corresponden a las iniciales de la historia "That Yellow Bastard".

Los directores Robert Rodriguez y Frank Miller planearon cada toma de la película usando las viñetas de comic original como storyboard.

Todas las pistolas semiautomáticas usadas en la película son 1911 A1, que llevan el sello del fabricante de armas Springfield Armory. La única excepción es la Beretta 92FS INOX usada por el Bastardo Amarillo.

Kate Bosworth fue la primera elección para el papel de Gail.

Para el papel de Jack Rafferty, Rodríguez invitó a Johnny Depp, pero dado que el actor estaba muy ocupado haciendo "Fiding Neverland" Rodríguez invitó a Benicio del Toro el cual aceptó trabajar con el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario