Australia deja a los fumadores sin los logotipos de las marcas que los identifiquen. Todos los cigarrillos deberán comercializarse en cajetillas con impactantes imágenes de afecciones derivadas del tabaquismo, y de ahora en adelante serán genéricas, porque ninguna marca fabricante podrá estampar su logo allí.
La Corte Suprema de Australia rechazó el planteo de tabacaleras internacionales que demandaban revocar la ley que las obliga comercializar los cigarrillos en paquetes sin logotipos y con imágenes de afecciones producidas por el tabaquismo.
La Corte australiana ratificó este miércoles pasado (8/8/2012) la entrada en vigor de la polémica norma que prácticamente pone fin a la promoción de cigarrillos. A partir de diciembre de este año, las tabacaleras no tendrán derecho a colocar sus logotipos en las cajetillas.
A cambio, la ley las obliga a fabricar sólo cajetillas con imágenes de tumores y otras afecciones derivadas del tabaquismo. Y todas las cajas serán de un color verdoso muy poco atractivo. Tendrán como único elemento distintivo la marca y el nombre del producto, impresos, no obstante, con los mismos caracteres.
La Corte australiana ratificó este miércoles pasado (8/8/2012) la entrada en vigor de la polémica norma que prácticamente pone fin a la promoción de cigarrillos. A partir de diciembre de este año, las tabacaleras no tendrán derecho a colocar sus logotipos en las cajetillas.
A cambio, la ley las obliga a fabricar sólo cajetillas con imágenes de tumores y otras afecciones derivadas del tabaquismo. Y todas las cajas serán de un color verdoso muy poco atractivo. Tendrán como único elemento distintivo la marca y el nombre del producto, impresos, no obstante, con los mismos caracteres.
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