11/1/13

Recomendación: Memorias de una Geisha


Sinopsis:

Japón, 1929. Chiyo, una niña de nueve años, es vendida por sus padres para trabajar en la casa de Geishas de Nitta Okiya. Su hermana mayor Satsu no es aceptada y es enviada a un prostíbulo. En la casa Chiyo conoce a Pumpkin, otra niña que va a ser instruida para ser geisha, así como a las famosas geishas Hatsumomo (Gong Li) y su rival Mameha (Michelle Yeoh). Los comienzos de Chiyo (Zhang Ziyi) son duros, pero un encuentro con el que será el amor de su vida, el Presidente (Ken Watanabe), hará que desde ese momento sólo desee convertirse en una famosa geisha para estar más cerca de él. Adaptación del famoso best-seller de Arthur Golden.




Algunas curiosidades:

La actriz principal, cuyo color de ojos original es marrón, llevó lentillas de color azul mucho más brillantes y vistosas que las lentillas de colores que se pueden adquirir en cualquier óptica.

La directora de vestuario realizó más de 250 kimonos para el rodaje donde los colores y los diseños eran mucho más vistosos y coloristas que los verdaderos kimonos tradicionales.

El libro triunfó en más de los quince idiomas a los que fue traducido desde el día de su estreno y en continuas ediciones excepto en el propio japón donde pasó desapercibido.

La película recibió quejas del gobierno japonés durante el rodaje debido a que muchos actores incluida la propia actriz protagonista eran chinos para una película de ambientación japonesa. En la actualidad China y Japón mantienen una mala relación político-económica.

El pequeño luchador de sumo que aparece en la película es un verdadero y famoso luchador de sumo de Japón, ganador de la categoría Komosubi (peso pluma en boxeo) y retirado en 1999.

Mas curiosidades: TePasmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario