1/2/13

Recomendación: Gladiator


Sinopsis:

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras la victoria sobre los bárbaros, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio, pero su hijo Cómodo (Joaquin Phoenix) no lo acepta y trata de asesinarlo. 




Algunas curiosidades:

Por aquel entonces los gladiadores eran como las estrellas del fútbol de ahora, casi nunca el César elegía muerte, no salía rentable.

Al principio de la película se puede ver que una de las legiones que aparecen dispuestas a la batalla, es la Legio VII que fue la que se asentó en la Península Ibérica sentando las bases para la fundación de la actual ciudad de León.

La coraza blanca que lucía Commodo durante la lucha con Máximo al final, es una reproducción exacta de la famosa coraza de Augusto, el Primer Emperador de Roma. De hecho, éste aparece con ella en su escultura más conocida, pero no pintada de blanco.

Al principio de la película, cuando están en el campamento, aparecen unos bustos que en realidad se crearon 1000 años más tarde.

Al principio de la película, cuando está todo el campo de batalla cubierto de cadáveres, uno de esos cadáveres aparece vestido con un pantalón vaquero.

El principio de la película es idéntico a la película "La Caida del Imperio Romano".

En la pelea en el coliseo, cuando todos estamos muy ocupados contemplando a Russell Crowe, pasa un carro de Pepsi.

En las taquillas del Coliseo, cuando los ciudadanos están haciendo apuestas, podemos ver que usan para apuntar los resultados, una bonita pizarra y tizas actuales, no creo que usasen eso en el Imperio Romano.

En el original, cuando Máximo, poco antes de la lucha contra los germanos, le dice a Quinto "a mi señal, ira y fuego", lo que realmente dices es "a mi señal, desatad el infierno", mucho más épico.

Marco Aurelio no fue asesinado por su hijo Comodo.

Mas curiosidades: TePasmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario