Frank Bullit es Teniente de la policía de San Francisco. Un ambicioso político le encarga que proteja a un testigo protegido al que persigue el Sindicato del Crimen de Chicago. A pesar de que Bullit toma todas las precauciones posibles, no puede evitar que sea asesinado. A partir de ese momento, se empeñará en investigar minuciosamente el caso, que es bastante más complejo de lo que parecía a primera vista.
Curiosidades:
El famoso Puente Golden Gate en San Francisco no fue utilizado como escenario para la persecución porque la comisión municipal no permitió a los cineastas cerrar el puente y filmar allí.
Bullit conduce un Ford Mustang GT-390 largo de color verde oscuro. En 2001, Ford anunció una edición limitada de Ford Mustang GT “Bullit” con unas prestaciones elevadas al estilo del coche de la película y que imitaba su legendario sonido.
La película es recordada por la escena central de persecución de coches a través del centro de la ciudad de San Francisco, una de las primeras y más influyentes escenas de persecución de coches en el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario