23/2/12

Un reptil de bolsillo


Científicos alemanes han descubierto en Madagascar unos camaleones enanos que parecen sacados de un mundo en miniatura. Estas criaturas, llamadas Brookesia micra, se encuentran entre los reptiles más diminutos del mundo. Alcanzan una longitud máxima de solo 29 mm. Aunque parezca increíble, son más pequeños que la uña de un dedo humano y se sostienen sobre la cabeza de una cerilla. La investigación aparece publicada en la revista científica PLoS ONE.




Frank Glaw (de la Zoological State Collection de Munich) cree que estos animales pueden enseñarnos mucho sobre la evolución y la adaptación al entorno, «pero lo más urgente es centrar los esfuerzos de conservación de estas y otras especies microendémicas en Madagascar, que están fuertemente amenazadas por la deforestación», asegura.

Fuentes: PLoS ONE, Aol latino 

2 comentarios:

  1. Buenos días.
    De siempre me ha gustado la naturaleza y su entorno, flora y fauna, en su mas amplio sentido, y constantemente, gente como tu, me descubren curiosidades sorprendentes, este reptil es prueba de ello.
    Sorprendente el "animalico" este.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante verdad, me quedé a cuadrod al leer la noticia, ahora a esperar y leer que se trafica con esta especie, o hacen pinchitos, o...

    ResponderEliminar