18/5/12

Recomendación: El sexto sentido


Sinopsis:

El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la terrible verdad acerca del don sobrenatural de su paciente: recibe visitas no deseadas de espíritus atormentados.



Algunas curiosidades:

El niño tiene un mechón blanco, este mechón es característico de personas que están expuestas a un gran stress, situaciones tensas, es producido por una despigmentación del cabello por perdida de melanina (pigmento que da el color).

Hay varias escenas eliminadas, entre las que destacan: una larguísima de más de 6 minutos en la que se explica que Cole visita cada día a un veterano de guerra, que le explica batallitas y también le explica la muerte de su esposa, a la cual posteriormente el niño ve. También hay una escena en la que se ve a Cole y a Bruce Willis en un parque jugando con soldaditos y el niño le va explicando cuales están heridos y van a morir, no pudiendo ver más a sus familias.

Las escenas a las que se les atribuye un alto nivel emocional van "teñidas" de rojo. Por ejemplo cuando Bruce le habla al final a su esposa, ésta se tapa con una manta roja o cuando en el funeral de la niña, el padre descubre que su madrastra fue quien la mató, toda la sala está de rojo.

La voz que Bruce Willis escucha en la psicofonía, en la versión original, habla también en español.

El director Shyamalan aparece como el Dr. Hill en un cameo de su filme.

Night, el director, recuerda que "la mayoría de los actores que acudieron al casting para el niño iban vestidos con camisetas y bambas. Haley llegó con traje, corbata y actitud extremadamente profesional. Fue muy respetuoso y me aseguró haber leído el guión dos veces".

Hizo, en su primera semana, 4.432 millones de pesetas, una cifra nunca alcanzada por un filme estrenado en agosto en EE.UU.

Mas curiosidades en TePasmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario