Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán. Todo irá bien, gracias a la ayuda de Jerome, hasta que el director del proyecto es asesinado y la consiguiente investigación pone en peligro los planes de Vincent.
Algunas curiosidades:
Las algas que plagan el mar en el que nadan Anton y Vincent, son una referencia a una de las tantas alternativas que se plantean hoy ante la falta de iniciativa de los países ricos para reducir las emisiones. Las algas actúan de sumideros, absorbiendo grandes cantidades de CO2.
La forma helicoidal del ADN se repite en varios momentos de la película. La más clara y espectacular es la escalera de la casa de Jerome.
Umma Thurman y Ethan Hawke se conocieron durante el rodaje de la película y poco después se casaron.
El título de la película está formado por las iniciales de las conocidas bases que conforman el ADN (Guanina, Adenina,Timina y Citosina), perfecto corolario para una película cuyo principal trasfondo se encuentra en las implicaciones de la ingeniería genética.
Mas curiosidades: TePasmas
No hay comentarios:
Publicar un comentario