30/3/12

Recomendación: Big fish


Sinopsis:

William Bloom regresa a casa para estar al lado de su padre moribundo. Una vez más se ve obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor. 




Curiosidades:

Cuando Edward Bloom es un niño y va con sus amigos a la casa de la bruja, una de las chicas que le acompaña es la cantante Miley Cyrus, también conocida como Hannah Montana.

Tim Burton no cree que la película marque un punto y aparte en su cine. No cree que su forma de pensar haya cambiado, aunque reconoce que en algún momento quizá estuvo cerca.

El padre de Tim Burton murió poco antes de que conociera el proyecto. "No es que tuviéramos una relación muy íntima, pero aún así son circunstancias muy difíciles de sobrellevar. Me costaba mucho hablar del tema, y descubrí que el guión de John August tocaba muchos de los aspectos a los que yo estaba dando vueltas en aquel momento. No había podido comentar mis emociones ni siquiera con mis mejores amigos. Asi que esta película me permitió lidiar con ellas sin necesidad de recurrir a un terapeuta".

En la escena en la que Helena Bonham Carter está con su alumno de piano y le devuelve el dinero de la clase, el billete que le entrega al niño es de 3 dólares, inexistente en la realidad.

Tim Burton hace aluciones a sus anteriores películas, Batman cuando el niño hace la sombra de un murciélago, Sleepy Hollow en los escenarios del pantano, y Eduardo Manostijeras en la escenografía del pueblito colorido.

Se basa en la novela "Big fish: a novel of mythic proportions", de Daniel Wallace.

En la película interviene el gigante Matthew McGrory avalado por el Libro Guinness de los Récords.

Ewan McGregor fue elegido para el papel por su parecido con una foto de Albert Finney de juventud.

La película iba a ser dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jack Nicholson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario