Sinopsis:
En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña es un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda nocturno, la joven Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para combatir la falta de libertad. A partir de ese momento, las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.
La escena en la que a Natalie Portman le rasuran la cabeza, fue rodada en una sola toma.
Toda la trama gira entorno al día 5 de noviembre, fecha prevista originalmente para el estreno de esta película. También fue el día elegido para el estreno mundial y simultaneo de la última película de los Wachowsky "Matrix Revolution".
El equipo de miniaturas estudió la arquitectura de los edificios para encontrar la manera más realista de representar las explosiones.
Para las explosiones de los edificios se optó por usar maquetas en lugar de CGI, hechas con yeso reforzado para que no levantaran demasiado polvo al explotar. La maqueta del Parlamento con el Big Ben medía 9 metros de altura por 13 metros de longitud.
Se tuvieron que confeccionar unas 500 capas, sombreros, y máscaras para la secuencia final.
Owen Patterson diseñó y construyó 89 decorados para la película. Los hermanos Wachowsky definen la película como "una película de interiores".
La secuencia final de la película fue rodada en Whitehall Avenue, que va desde Trafalgar Square hasta el Big Ben, donde intervinieron alrededor de 900 extras y 2 tanques militares.
Se usaron 22.000 fichas para la caída de las fichas de dominó, que fueron colocadas por 4 profesionales en unas 200 horas.
Natalie Portman esperó impaciente el momento de afeitarse totalmente la cabeza para las escenas de tortura, afirmando que era una cosa que siempre quiso hacer.
James Puerfoy era el elegido para interpretar a V, pero abandonó el proyecto. Le sustituyó Hugo Weaving.
Natalie Portman fue elegida para el papel de Evey, por encima de Scarlett Johansson y Bryce Dallas Howard.
Siendo grandes fans de la serie de cómics original, los hermanos Wachowsky escribieron el borrador de un guión en los 90 (antes de empezar a trabajar con "Matrix") que tenía varios puntos en común con "V de Vendetta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario